Statewide Gang Strategy
Statewide Gang Strategy

A comprehensive and coordinated plan to reduce criminal gang activity in Florida.
Learn more

Regional Task Forces
Regional Task Forces

Become informed about Gang Reduction Task Force efforts in your region.
Learn more

Gang Awareness
Gang Awareness

Learn how to recognize gang activity and prevent gang involvement among youth.
Learn more

Contact Us

address: Attorney General of Florida
The Capitol, PL-01
Tallahassee, FL 32399
phone: (850) 414-3300
website: www.myfloridalegal.com
online: Contact Form
news: Weekly Newsletter

Search: This Site Web 

Attorney General Pam Bondi Press Release

September 30, 2013
Media Contact: Whitney Ray (850) 245-0150
Printer Friendly Printer Friendly    


Oficina de la Procuradora General Bondi anuncia condena de pandillero de "Latin Kings"

TALLAHASSEE, Fla.– La procuradora general Pam Bondi anunció hoy que un hombre del condado de Miami-Dade fue condenado por extorsión e intimidación, asociación ilícita para cometer extorsión e intimidación y conducción de las actividades de una pandilla delictiva. El viernes se halló culpable a José M. Pérez, también conocido como “Goofy,” quien podría enfrentar una condena a prisión perpetua. Pérez integraba la pandilla "Almighty Latin King and Queen Nation", más conocida como los “Latin Kings”, desde 1986, y fue el líder de la estructura del estado de Florida de 2008 a 2010. Fue procesado por la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General.

Pérez (39) supervisó la actividad de la pandilla que incluía, entre otras actividades, homicidio, intento de homicidio, asalto agravado, agresión agravada, robo con violación de domicilio, delitos federales de narcotráfico, privación de la libertad, secuestro y lesiones como quemaduras, cortes, discapacidad y desfiguración permanente de numerosas víctimas.

Además de Pérez, se acusó a otros 13 cómplices, a saber: Jesús Ravelo, Rafael Rodríguez, Frederic Salizan, Vic Melendez, Luis Gelpi, Kevin Sullivan, José García, Ricky Montesino, René Ramírez, Derrick Hester, José Santana, Emilio Rosa y David Rodríguez.

Los arrestos de 2010 fueron el resultado de una investigación de cuatro años llevada a cabo por la Oficina de Orlando del Equipo HIDTA de la Administración de Control de Drogas con la colaboración del Buró Federal de Investigaciones y el Departamento de Policía de Melbourne.

Un jurado del condado de Orange culpó a Pérez de un cargo de extorsión e intimidación, un cargo de asociación ilícita para cometer extorsión e intimidación y un cargo de conducción de las actividades de una pandilla delictiva, todos delitos graves de primer grado. La audiencia de la sentencia de Pérez está programada para el 25 de octubre. Las causas de todos los cómplices están resueltas.