Gang Awareness
Gang Awareness

Learn how to recognize gang activity and prevent gang involvement among youth.
Learn more

Contact Us

address: Attorney General of Florida
The Capitol, PL-01
Tallahassee, FL 32399
phone: (850) 414-3300
website: www.myfloridalegal.com
online: Contact Form
news: Weekly Newsletter

Search: This Site Web 

Attorney General Pam Bondi Press Release

May 21, 2012
Media Contact: Jenn Meale (850) 245-0150
Printer Friendly Printer Friendly    


Procuradora General Pam Bondi anuncia cadena perpetua para integrante de la pandilla SUR-13

TALLAHASSEE (Fla.)— La procuradora general de Florida, Pam Bondi, anunció hoy que un integrante de la pandilla SUR-13, procesado por la Oficina del Fiscal Estatal, fue condenado hoy a cadena perpetua. Daniel “Boom” Robledo (26) fue condenado a cadena perpetua por el asesinato en segundo grado de un hombre del condado de Manatee el año pasado. En marzo, Robledo fue declarado culpable de balear a Elvis Ruiz (27) durante un enfrentamiento callejero. Además, Robledo está acusado de asociación ilícita y tres cargos de robos a mano armada. El juicio para tratar esos cargos se programó para noviembre.

“Este hombre es el cuarto integrante de la pandilla SUR-13 condenado a prisión en los últimos meses. Merece pasar el resto de su vida tras las rejas y felicito a la Fiscalía del Estado y a la Oficina del Fiscal Estatal por ayudar a las comunidades de Florida a deshacerse de la actividad violenta de las pandillas”, expresó la Procuradora General Pam Bondi.

Según las autoridades, el tiroteo ocurrió cuando Robledo intentó comenzar una pelea callejera en la madrugada del 23 de julio de 2011. Cuando Ruiz trató de detener la pelea, Robledo le disparó en el pecho con una escopeta. Ruiz estaba desarmado.

La Oficina del Sheriff del condado de Manatee y la Fiscalía del Estado para el doceavo circuito colaboraron con la Oficina del Fiscal Estatal en este caso.

Éste es el último integrante de la conocida pandilla SUR-13 que va a prisión. El mes pasado, tres integrantes de esta pandilla del condado de Palm Beach fueron condenados a prisión por un total de 150 años. Esos tres hombres integraban un grupo más grande de 14 pandilleros que estaban acusados de dos homicidios, un tiroteo desde vehículos, robos a mano armada, incendio provocado como represalia, agresiones agravadas, hurtos y cargos relacionados con drogas.