Gang Awareness
Gang Awareness

Learn how to recognize gang activity and prevent gang involvement among youth.
Learn more

Contact Us

address: Attorney General of Florida
The Capitol, PL-01
Tallahassee, FL 32399
phone: (850) 414-3300
website: www.myfloridalegal.com
online: Contact Form
news: Weekly Newsletter

Search: This Site Web 

Attorney General Pam Bondi Press Release

August 26, 2011
Media Contact: Jenn Meale (850) 245-0150
Printer Friendly Printer Friendly    


Oficina de la procuradora general Bondi pone a la banda “Brown Pride Locos” tras las rejas

BRADENTON (Fla.)–La procuradora general Pam Bondi anunció hoy que la Oficina del Fiscal Estatal procesó con éxito a Raul Mondragon, también conocido como “Sleep” de la banda “Brown Pride Locos”, que ha aterrorizado al condado de Manatee durante años. El jueves, un jurado en Bradenton declaró a Mondragon culpable de crimen organizado y conspiración de crimen organizado, ambos delitos graves de primer grado. Enfrenta hasta 60 años de cárcel y se lo condenará el próximo mes.

“Esta banda aterrorizó a barrios con tiroteos, robos, asaltos y tráfico de drogas y este veredicto hace que el condado de Manatee sea más seguro", dijo la procuradora general Pam Bondi. "Los esfuerzos de colaboración entre la Oficina del Fiscal Estatal, el departamento de policía de Bradenton, la oficina del Sheriff del condado de Manatee y la Oficina de la Procuradora y la Fiscalía de Estado para el 12. ° Circuito Judicial han ayudado de proteger la comunidad".

Se programó que otros tres acusados comparecieran en el juicio junto a Mondragon esta semana, pero cada uno se declaró culpable de cometer crimen organizado y conspiración para cometer crimen organizado. Ellos son: Juan Carlos Hernandez, también conocido como “Lazy”; Jessie Scott, Fuentes, conocido como. “BOLA”; y Moises Antunes, conocido como “Cartoon.”
El procesamiento exitoso de estos miembros de la banda demuestra el compromiso continuo de la Oficina de la Procuradora General, y de los agentes de seguridad estatales, federales y locales por identificar a estas bandas que perpetran la violencia y someten a nuestras comunidades, atacarlas y desbaratarlas.