Gang Awareness
Gang Awareness

Learn how to recognize gang activity and prevent gang involvement among youth.
Learn more

Contact Us

address: Attorney General of Florida
The Capitol, PL-01
Tallahassee, FL 32399
phone: (850) 414-3300
website: www.myfloridalegal.com
online: Contact Form
news: Weekly Newsletter

Search: This Site Web 

Attorney General Pam Bondi Press Release

April 17, 2012
Media Contact: Jenn Meale (850) 245-0150
Printer Friendly Printer Friendly    


Procuradora General Bondi de Florida anuncia condena de integrantes de la pandilla SUR-13 en el condado de Palm Beach

TALLAHASSEE (Fla)– La Procuradora General Pam Bondi anunció hoy la condena de tres integrantes de la violenta pandilla callejera conocida como SUR-13 a un total de 150 años de prisión. Los tres hombres integraban un grupo más grande de 14 pandilleros que estaban acusados de 2 homicidios, un tiroteo desde vehículos, robos a mano armada, incendio provocado como represalia, agresiones agravadas, hurtos y cargos relacionados con drogas. Los otros acusados llegaron a acuerdos de culpabilidad con el estado. Uno permanece fugitivo. La Oficina del Fiscal Estatal procesó a estos pandilleros.

"Estos pandilleros aterrorizaban al condado de Palm Beach y las comunidades vecinas con tiroteos, robos, incendios, agresiones y delitos relacionados con drogas. Gracias a los esfuerzos de nuestros fiscales y el sólido trabajo conjunto con la policía, estos pandilleros ahora están fuera de las calles de Florida y tras las rejas", dijo la Procuradora General Pam Bondi.

Se condenó a José Sánchez (30) a 55 años de cárcel por crimen organizado, asociación ilícita para cometer crimen organizado y posesión de cocaína. Se condenó a Víctor Castillo (29) a 45 años por crimen organizado y asociación ilícita para cometer crimen organizado. Se condenó a Roberto Trejo (22) a 50 años por intento de homicidio de segundo grado y tres cargos de robo con armas de fuego.

Los tres fueron acusados por el Gran Jurado Estatal Decimoctavo, en el marco de la estrategia estatal contra las pandillas. Los arrestos se llevaron a cabo durante las mayores acciones coordinadas de Florida dirigidas a las pandillas como organizaciones de crimen organizado.

Algunas de las agencias que colaboraron son la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General, la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, la Fiscalía de Estado del 15.º Circuito Judicial, el Departamento de Correccionales de Florida, la Oficina del Sheriff del condado de Broward, y el Servicio Federal de Inmigraciones y Control de Aduanas de EE.UU.