Statewide Gang Strategy
Statewide Gang Strategy

A comprehensive and coordinated plan to reduce criminal gang activity in Florida.
Learn more

Regional Task Forces
Regional Task Forces

Become informed about Gang Reduction Task Force efforts in your region.
Learn more

Gang Awareness
Gang Awareness

Learn how to recognize gang activity and prevent gang involvement among youth.
Learn more

Contact Us

address: Attorney General of Florida
The Capitol, PL-01
Tallahassee, FL 32399
phone: (850) 414-3300
website: www.myfloridalegal.com
online: Contact Form
news: Weekly Newsletter

Search: This Site Web 

Attorney General Pam Bondi Press Release

June 3, 2013
Media Contact: Jenn Meale (850) 245-0150
Printer Friendly Printer Friendly    


La procuradora general Bondi y la Oficina del sheriff Gee del condado de Hillsborough anuncian arrestos de pandilla

TAMPA, Fla.- La procuradora general Pam Bondi, con la coronel Donna Lusczynski de la Oficina del sheriff David Gee del condado de Hillsborough y el capitán Jerry Stwan del Departamento de Policía de Plant City anunciaron hoy que 10 integrantes de la pandilla "Norte 14" están detenidos tras una investigación de 10 meses llevada a cabo por la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough, el Departamento de Policía de Plant City y la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General. Están acusados de cometer delitos violentos como agresión agravada, robo, asalto agravado y homicidio. La División de Investigaciones Especiales de la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough comenzó a trabajar en esta operación en agosto del año pasado. La investigación se denominó "Operation Red Dawn".

"Estos pandilleros de Norte 14 operaban en Plant City y aterrorizaban a los habitantes de los condados de Hillsborough y Polk", expresó la procuradora general Bondi. "La operación Red Dawn es un ejemplo excelente de cómo una sólida colaboración entre los agentes de policía y mi Oficina del Fiscal Estatal puede ayudar a terminar con la violencia de las pandillas en Florida".

Cada uno de los acusados enfrentará cargos por extorsión e intimidación y asociación ilícita para cometer extorsión e intimidación para su supuesta organización de actividad delictiva. Su procesamiento estará a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General.