Gang Awareness
Gang Awareness

Learn how to recognize gang activity and prevent gang involvement among youth.
Learn more

Contact Us

address: Attorney General of Florida
The Capitol, PL-01
Tallahassee, FL 32399
phone: (850) 414-3300
website: www.myfloridalegal.com
online: Contact Form
news: Weekly Newsletter

Search: This Site Web 

Attorney General Pam Bondi Press Release

June 3, 2013
Media Contact: Jenn Meale (850) 245-0150
Printer Friendly Printer Friendly    


La procuradora general Bondi y la Oficina del sheriff Gee del condado de Hillsborough anuncian arrestos de pandilla

TAMPA, Fla.- La procuradora general Pam Bondi, con la coronel Donna Lusczynski de la Oficina del sheriff David Gee del condado de Hillsborough y el capitán Jerry Stwan del Departamento de Policía de Plant City anunciaron hoy que 10 integrantes de la pandilla "Norte 14" están detenidos tras una investigación de 10 meses llevada a cabo por la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough, el Departamento de Policía de Plant City y la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General. Están acusados de cometer delitos violentos como agresión agravada, robo, asalto agravado y homicidio. La División de Investigaciones Especiales de la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough comenzó a trabajar en esta operación en agosto del año pasado. La investigación se denominó "Operation Red Dawn".

"Estos pandilleros de Norte 14 operaban en Plant City y aterrorizaban a los habitantes de los condados de Hillsborough y Polk", expresó la procuradora general Bondi. "La operación Red Dawn es un ejemplo excelente de cómo una sólida colaboración entre los agentes de policía y mi Oficina del Fiscal Estatal puede ayudar a terminar con la violencia de las pandillas en Florida".

Cada uno de los acusados enfrentará cargos por extorsión e intimidación y asociación ilícita para cometer extorsión e intimidación para su supuesta organización de actividad delictiva. Su procesamiento estará a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General.